Saltar la navegación

2.4.2 Configuración y puesta en marcha de RemoteApp

Ahora que ya hemos finalizado la instalación del Servicio de Escritorio Remoto (RDS), ya podemos configurar y poner en marcha (producción) el servidor de aplicaciones RemoteApp.

En el siguiente vídeo, se describe el proceso para la configuración y puesta en marcha del servidor de aplicaciones RemoteApp.


Vídeo 2.4.2.1 Configuración del entorno RDS ( Servicio de Escritorio Remoto).

Resumen

Al hacer clic en el Servicio de Escritorio Remoto, podemos ver la consola de administración de todo nuestro entorno RDS. De todos los roles, los que aparecen en verde, son los que nos quedan por instalar. A la derecha podemos ver un resumen de todos los servidores de nuestra infraestructura RDS y el rol/es que tiene cada uno.

Figura 2.4.2.1 Entorno RDS.

Colecciones:

Una colección es un servidor o conjunto de servidores que van a publicar los mismos escritorios o las mismas App's, ya sea para balancear la carga o para tener alta disponibilidad (HA). En cualquier caso, un servidor con el rol session host solo puede pertenecer a una única colección. Si nuestra colección dispone de varios servidores, tendremos que cerciorarnos que todos los servidores tengan instaladas las mismas aplicaciones, acceso a los mismos recursos, etc. para que la experiencia del usuario final no se ve afectada.

Una colección puede publicar escritorios o RemoteApp, es decir, no podemos utilizar la misma colección para las dos cosas (En teoría).

Figura 2.4.2.2. Colección creada para publicas App's.

A la hora de crear una colección, los datos más relevantes en su configuración son los siguientes:

  • Nombre y descripción.
  • Servidor con el rol de host de sesión de escritorio remoto que queremos introducir en la colección (En nuestro caso solo tenemos uno y es srv-Sesion.smr.local).
  • Seleccionar los usuarios/grupos que tendrán acceso a la colección. En este caso, se deja lo que aparece por defecto: grupo 'Usuarios del dominio'. Si se pulsa el botón 'Agregar', se podrían añadir usuarios y/o grupos del Directorio Activo smr.local.
  • Discos de perfil de usuario, en nuestro caso, desmarcamos esa casilla ya que no se hará uso de los mismos.