Saltar la navegación

2.3 Escritorio Remoto a un Equipo Cliente

De la misma manera que en el caso anterior accedíamos al Controlador de Dominio desde un equipo cliente Windows 10 (con las credenciales del administrador), es perfectamente posible acceder desde un equipo cliente (por ejemplo el equipo que utiliza habitualmente el administrador) a otro cliente de un usuario de la red que pueda tener algún problema y necesite asistencia, o necesite realizar algún tipo de configuración por parte del administrador.

El procedimiento a seguir será el mismo de antes: en el equipo al que queremos acceder, habrá que habilitar el acceso desde el Escritorio remoto (Figura 2.3.1).

Figura 2.3.1 Habilitación del escritorio remoto en un equipo cliente.

En principio no es recomendable que otros usuarios, al margen del administrador tengan permiso para realizar esta tarea. Al pulsar sobre 'Aplicar', se añadirá automáticamente la excepción en el Firewall para ese servicio, y ya podremos acceder desde otro equipo mediante la 'Conexión a Escritorio remoto' con las credenciales del administrador (Figura 2.3.2). Para este caso, el equipo cliente Windows 10 tiene la ip 192.25.81.20.

Figura 2.3.2. Conexión al Escritorio del equipo con ip 192.25.81.20.

Si deseamos acceder como administrador, deberemos indicar como prefijo el nombre del dominio,en este caso smr\Administrador, en caso contrario estaremos accediendo como el administrador local del equipo cliente.

Figura 2.3.3. Acceso con el usuario Administrador del Dominio.

Como se puede observar en la Figura 2.3.4 se nos indica que un usuario ya ha iniciado sesión en el equipo cliente y que nuestro acceso provocará su cierre de sesión. A continuación, se pide permiso al usuario que tiene iniciada la sesión para permitir la Conexión de Escritorio remoto (Figura 2.3.5).

Figura 2.3.4 Mensaje de inicio de sesión remota.

Figura 2.3.5. Advertencia al usuario local del acceso remoto.

Tras la aceptación por parte del usuario local (En la Figura 2.3.5 se pulsa Aceptar), ya podemos acceder y administrar su equipo cliente (Figura 2.3.6).
Figura 2.3.6. Acceso al equipo cliente Windows 10 desde el controlador de dominio.